Provincia: ya murieron 48 trabajadores de la salud por coronavirus

Alrededor de 11 mil agentes bonaerenses del sector contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia

Una enfermera hospital provincial Magdalena V. de Martínez de la localidad de General Pacheco (Tigre) perdió la vida por coronavirus y ya son 48 las víctimas fatales en trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de Covid-19.
“Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre. Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el coronavirus”, detalló en la tarde de este domingo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Según informa Provincia en su “sala de situación” de la pandemia, unos 10.931 agentes de la salud ya contrajeron la enfermedad: 8.334 se recuperaron y 48 fallecieron. La tasa de letalidad en el sector es del 0,44%.
“Un fuertísimo abrazo para sus familiares, compañeros y compañeras. Necesitamos seguir cuidándonos, ser responsables y no incentivar las actividades ni la movilidad no esencial. Son acciones que tienen sus consecuencias: más contagios y fallecimientos”, agregó Kreplak. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: