PRÓXIMOS EVENTOS CULTURALES A DESARROLLARSE EN FEBRERO EN EL MUSEO PAMPEANO Y CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

Los espectáculos se realizarán con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19, con el uso de barbijos, distanciamiento social de 2 mts. entre personas e higiene de manos.

MUSEO PAMPEANO
El próximo sábado 6, a las 20 hs se presentará en los jardines del Museo Pampeano «Juan y Julián de verano y con amigos”, con entrada libre y gratuita.
Este evento será presentado por Juan Alberto Lalanne, participarán el Payador David Tokar y el grupo de Danzas «Sencillito y de Alpargatas». Además, se podrá disfrutar de danzas, humor, payadas y ventriloquia con la conducción de Julio Giribaldi.
Las entradas se podrán retirar en el Museo Pampeano (Lastra y Muñiz), de martes a viernes, de 9 a 15 hs. y sábado y domingo de 10 a 16 hs.
El domingo 7, a las 20hs, se realizará la presentación del libro» Perdón por ser tan Virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero», Tomo I- La Subastada, en los Jardines del Museo Pampeano. La entrada es libre y gratuita con capacidad para 100 personas.
En esta oportunidad, la escritora mendocina Alejandra Dorra Suden cuyo seudónimo es Aineé, en la presentación del primer tomo de su obra cuenta que hace algunos años se dedicó a investigar por más de una década sobre la vida de Felicitas Guerrero de Álzaga, obteniendo una obra que consta de tres tomos, dedicada a la mujer argentina.
Las entradas se podrán retirar e el Museo Pampeano, de martes a viernes de 9 a 15 hs., sábado y domingo de 10 a 16 hs.
El sábado 13, a las 18hs. la propuesta será Ronda Musical para la Primera Infancia, organizado por Victoria Laffué y Pipo Vega, en los Jardines del Museo Pampeano.
En este espectáculo de cuentos y música se seleccionan especialmente historias para la primera infancia en las que hilando melodías, objetos, instrumentos, imágenes y cuentos, se desplegarán lluvias, burbujas, animalitos y besos para disfrutar de una de las experiencias del leer y encontrarse con los libros y la música, despertando así todos los sentidos. Este evento es arancelado, destinado a bebés de 0 a 3 años.
Las entradas se podrán retirar en el Museo Pampeano, de martes a viernes de 9 a 15 hs., sábado y domingo de 10 a 16 hs.
Para el domingo 14 se organizaron dos eventos:
*De 17:30 hs. a 21 hs. se realizará el 6° Encuentro de Intercambio y Venta de Libros y Arte. Libros y Arte en Vuelo, en el Museo Pampeano, con participación abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y sin inscripción previa; organizado por Verónica Santaolaya, SADECH, Biblioteca Sarmiento y Biblioteca Villa Luján.
*A las 18hs, comienza Ronda Musical de Monstruos con Lluvias de Borboletas, en los Jardines del Museo Pampeano, organizado por Victoria Laffué y Pipo Vega.
En esta propuesta artística, destinada a niños de 3 a 6 años, los cuentos y la música se juntan para crear una experiencia de disfrute de la lectura, dónde los monstruos los invitarán a jugar, cantar, bailar y a divertirse con todo el cuerpo.
El evento es arancelado y las entradas se podrán retirar en el Museo Pampeano, de martes a viernes de 9 a 15 hs. y, sábado y domingo de 10 a 16 hs.