Proyectan nuevos circuitos turísticos para conocer la figura de Raúl Alfonsín

Para ampliar las posibilidades de desarrollo turístico, desde la Secretaría de Planificación y Turismo se trabaja en la elaboración de nuevos atractivos para quienes visitan nuestra ciudad.

Además de las bellezas naturales y del patrimonio histórico que nos caracteriza, Chascomús está inevitablemente asociada a la figura de Raúl Alfonsín y son muchos los que buscan referencias sobre su historia al recorrerla.
El turista que llega a la ciudad se interesa por la vida del Dr. Alfonsín y consulta sobre su relación con vecinos, sus costumbres en Chascomús y acerca de sus inicios en la actividad política.
En ese sentido, los guías y técnicos de la Dirección de Turismo preparan diversos circuitos que recorran diferentes aspectos y épocas de la vida del ex Presidente, a través de la investigación de documentación sobre su vida política y social.
La intención es investigar documentación en el Instituto Historiográfico, datos de color, el contexto local y nacional y sumar a ello, las historias orales que pudieron recabar los guías, de amigos, familiares y vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*