Proyecto de acuerdo con el FMI al Congreso: ¿a febrero o a marzo?

En los próximos días se definirá si el proyecto será incluido en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero o si comenzará a discutirse tras la apertura del período ordinario el 1º de marzo.

Ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente Alberto Fernández, legisladores de todo el arco político comenzaron a fijar postura, antes de que el proyecto llegue al Congreso nacional para su aprobación definitiva.

En tanto, en los próximos días se definirá si el proyecto será incluido en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero o si comenzará a discutirse tras la apertura del período ordinario el 1º de marzo.

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Sergio Massa, afirmó que confía en que “la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo” en la discusión en el Congreso.

Desde el Senado, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, expresó también su beneplácito por el anuncio pero aclaró que la oposición espera conocer los detalles del convenio para avanzar en el respaldo en el Parlamento. “Preferimos mil veces este acuerdo pero que no conocemos la letra chica de ese acuerdo”, declaró Cornejo esta tarde en declaraciones a la prensa.

En Diputados, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que “es positivo” el entendimiento para “evitar los costos descomunales si se iba al default” y explicó que “la carta de intención” sobre el acuerdo “debe ir a Congreso” para poder “no sólo las metas fiscales sino cómo se va a llegar y de qué manera”.

Negri también sostuvo que “si el Ejecutivo tiene una carta de intención avanzada con el Fondo, puede perfectamente sumar el tema a extraordinarias”. (DIB)