“Es un proyecto más que interesante, que habla de recuperar la historia del Castillo”

FOTO DE ARCHIVO

Leandro Otondo, Secretario de Planificación y Turismo

Así se refirió a lo que será esta nueva propuesta para el Castillo de la Amistad que tendrá una inversión de más de 10 millones
de pesos, con un plazo de concesión de 18 años, más 6 de prórroga.

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí, en primer término, se refirió a lo que fue el pasado fin de semana largo, en materia turística, sobre el que expresó que hubo un importante caudal de visitantes, agregando que la idea es seguir sumando atractivos para que continúe está presencia de turistas.
Por otro lado, a la hora de hablar de la concesión del Castillo de la Amistad, manifestó que hay un solo oferente, que es de nuestra ciudad, y que el proyecto tuvo el acompañamiento del Concejo Deliberante.
“…Es un proyecto más que interesante, que habla de recuperar el patrimonio del Castillo, armar un salón de usos múltiples, tener un museo con la historia del Reino de la Amistad, y otro para hospedaje, por eso estamos esperanzados en que se pueda concretar….”, expresó.
Añadiendo que la inversión sería en total de 10 millones de pesos, por ello tendrá un tiempo de concesión de 18 años, más 6 de prórroga.
Dijo que el empresario interesado en llevar adelante esta importante iniciativa, es Fernando Ibarra.
Adelantando que la propuesta plantea un año y medio de obras para la puesta en valor.

Parador Atalaya
En cuanto al Parador Atalaya escalinatas que dejaría la concesión, dijo que aún no está firmado por el Intendente Municipal, pero el trámite está resuelto.
Informando que ya poseen el pliego de licitación terminado, por lo cual saldría en los próximos días, ya que hay varios interesados.
Por ello, dijo que esperan que en sesión de prórroga del Concejo Deliberante sea tratado el pliego para que pronto salga la licitación.
Indicando que en caso de que no se llegue con los plazos, no descartó que sea utilizado por la Secretaria de Turismo.

Puesto de venta
en la costanera
Al respecto, dijo que hace un año aproximadamente hicieron un proyecto de reglamento para regularizar los carros que se encuentran sobre la costanera, y en los últimos fines de semana hicieron controles, donde algunos estaban habilitados y otros no.
El funcionario municipal agregó que con los que se encuentran sobre Avenida Presidente Alfonsín, lo que buscan es que se regularicen y hagan los trámites de habilitación correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*