Pruebas del Sistema de Gestión Hospitalaria

Días atrás, se realizó un encuentro con representantes de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización, quienes realizaron una demostración del funcionamiento del Sistema de Gestión Hospitalaria.
Los especialistas mostraron las distintas funciones de este sistema integral, el cual permitirá la administración de todas las áreas del Hospital de manera digital, como es el caso de los turnos, stock de farmacia, análisis de laboratorios, visualización de imágenes de manera descentralizada, historias clínicas digitales, entre otros beneficios.
A su vez, permitirá integrar la comunicación entre los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para contar con información de manera centralizada.
“La próxima etapa es la implementación de este Sistema de Gestión Hospitalaria que tiene muchos beneficios para quienes trabajamos en el Hospital como para toda la comunidad, ya que facilitará y agilizará la atención hacia los vecinos”, expresó el Director del Hospital, Jorge Rodríguez.
Participaron de esta reunión la Secretaria de Salud Marcela Arias, el Director del Hospital Jorge Rodríguez y miembros del equipo directivo; el Director de Atención Primaria de la Salud, Carlos Martins, el Director de Sistemas, Alejandro Calabró y personal del área. Por el Ministerio, estuvieron Mauro Murillo, Responsable de Territorio PBA y Gabriel Fischer, Especialista del Sistema por País Digital junto a personal que desarrolló el software.
También se hizo presente el Intendente Javier Gastón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*