Psicóloga Ana Olivera: “Tiene que comandar un infectólogo y no un Ejecutivo de turno”

Pandemia de coronavirus

Zapatero a tus zapatos” agregó y alertó que Chascomús vive una tragedia y en plena pandemia no se puede estar sin un profesional de esta especialidad.

La Psicóloga Ana Olivera que presta servicios en el Hospital Municipal, fue entrevistada en el programa «AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a una nota entregada en el Municipio y hecha pública, firmada por 80 profesionales de la salud, donde exponen la situación que vive el nosocomio y solicitan que el Intendente interceda para que no se pierda el infectólogo.
En este marco indicó que Chascomús vive una tragedia y en plena pandemia no se puede estar sin un profesional de esta especialidad y resaltó el buen trabajo realizado por el Dr. Facundo Argüello que es quien deja su cargo por diferencias en el manejo de la situación.
A su vez, expresó su preocupación por lo que ha sido la renuncia de otros profesionales, como la del doctor Oscar Santander, médico terapista del Hospital y de la enfermera Claudia Bell, quien desde hace más de 9 años venía desempeñándose en el área de Vacunación. Agregando que no puede haber más renuncias.
“…En este momento los profesionales están preocupados por quien va a comandar esto…porque lo tiene que haber es un infectólogo…”, consideró.
Reafirmando que en la crítica situación que se vive “debe comandar un infectólogo y no un ejecutivo de turno” y preguntándose ¿quién va a estar a cargo el Director del Hospital que es un pediatra, la Secretaria de Salud que es una médica generalista? Sin duda tiene que hacerlo un infectólogo y es éste, que ya viene desempeñando la tarea y debe ser respetado en su rol. Zapateros a tus zapatos”.
“…En el Hospital hay muchos problemas que vienen de lejos, pero ahora todos tenemos que estar de acuerdo, ya que se viene un momento muy complicado para Chascomús, y por ello el infectólogo debe estar…el Ejecutivo debe escuchar, reunirse con su equipo porque él lo eligió, y resolver…”, sostuvo la Psicóloga.