Pueden consultarse on line los resultados de la encuesta sobre el consumo de sustancias psicoactivas

Dio a conocer la Comuna, que se encuentra disponible en formato digital el informe de la encuesta sobre el consumo de sustancias psicoactivas.
El material puede ser consultado en la página web del Observatorio Social Legislativo de Chascomús, o descargada a través del siguiente link: https://goo.gl/fX847f
La encuesta se llevó a cabo durante el mes de mayo sobre una muestra representativa de los alumnos de entre 12 y 17 años de todas las escuelas de la ciudad de Chascomús, que corresponden a los años 1º, 2ª, 3º, 4º, 5º y 6º del régimen educativo de Nivel Medio. Mediante un cuestionario que adapta a las particularidades locales los lineamientos de organismos interamericanos, el estudio da cuenta de la magnitud del consumo de alcohol, tabaco, psicofármacos usados sin prescripción médica, inhalables, marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base, heroína y otras drogas ilegales.
También indaga sobre factores de riesgo y protección ligados al uso de drogas y sobre la percepción de los estudiantes acerca de sus condiciones de vida y de su entorno, información de suma utilidad para el diseño de políticas de prevención, asistencia y control de la oferta de drogas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*