“Pulga Cordó y los Calambre de Púa” llegan hoy con sus tangos a The Club House

“Pulga Cordó y los Calambre de Púa” son un trío conformado por un vocalista y dos guitarristas que, tomando el tango-canción como punto de partida, se proponen recorrer los distintos subgéneros musicales característicos del Río de La Plata como valses, milongas y candombes. Hoy desde las 22 horas se presentarán en Chascomús en la cervecería artesanal The Club House, ubicada en Cramer 223.
Emmanuel Cordo (40), vocalista del grupo, es oriundo de la ciudad de Azul aunque hace aproximadamente veinte años que reside en la ciudad de La Plata y se ha presentado en numerosas ocasiones como solista en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Francisco Arias (25) y el chascomunense Tomás Clarke (25), quienes conforman el dúo guitarrístico a cargo de la producción, dirección musical y arreglos, son estudiantes de la carrera de Música Popular de la UNLP y además de acompañar, interpretan tangos instrumentales de Eduardo Arolas, Agustín Bardi y Mariano Mores, entre otros.
Esta propuesta artística está fuertemente signada por el sonido estridente de sus cuerdas y despliegue vocal que, por su cadencia y dicción, le pone finalmente el sello a la identidad popular del grupo que se estará presentando en Chascomús el domingo 1 de Abril en The Club House, ubicado en calle Cramer 223.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: