Putin dijo que la vacuna rusa no es apta para mayores de 60 años y el Gobierno se apuró a aclarar que está por ser aprobada para esa edad

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que se «están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» de la vacuna Sputnik V «en los mayores de 60 años”.

«Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años», explicó Vizzotti.

En declaraciones a C5N, la funcionaria -que encabeza la comitiva argentina que se encuentra en Rusia- explicó que «se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicó la vacuna.

En ese marco, el mandatario ruso aseguró que se vacunará contra el coronavirus «en cuanto sea posible» en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es «segura y eficaz».

«Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible», dijo el mandatario durante su rueda de prensa anual.

Putin, que tiene 68 años, recordó que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18.

«Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

«Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible», agregó.

«Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos», prosiguió Putin, que respondió hoy preguntas de periodistas en una videoconferencia.

El presidente ruso dijo esperar que su país dispondrá el año próximo de «millones de dosis de vacuna», informó la agencia de noticias AFP.

Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia «con dignidad» y «mejor que otros países del mundo». Pero admitió que «ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar» un problema de «semejante magnitud».(Fuente:La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: