Putin llamó a Fernández y se comprometió a seguir enviando vacunas según lo acordado

El mandatario ruso se comunicó con el Presidente para interiorizarse sobre el estado de salud del mismo.

El mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llamó hoy al presidente Alberto Fernández para interiorizarse sobre el estado de salud del mismo (tras su diagnóstico positivo al test de coronavirus) y se comprometió a seguir garantizando el suministro de vacunas según lo acordado.

El mandatario argentino recibió la llamada este mediodía en la residencia presidencial de Olivos. Según informó Casa Rosada a través de un comunicado, Putin se comunicó para interiorizarse sobre su estado de salud y ponerse a disposición.

“El presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país”, indicó el Gobierno a través del escrito divulgado.

Asimismo, se detalló que Fernández le contó a su par ruso “que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos”. 

Además, el Presidente volvió a solicitar ayuda para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina, y el presidente ruso “se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado”.

Putin insistió con la invitación a Fernández para que visite Rusia y “señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países”, indicaron desde Casa Rosada. (DIB) MT