Qatar inaugurará un moderno estado pensando en el próximo mundial

Una joya arquitectónica
Un estadio con capacidad para 40 mil personas y refrigeración a energía solar será inaugurado el próximo 15 de junio en Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo 2022.
El estadio, situado en Doha, capital del país, fue bautizado con el nombre de Education City. Según se informó, el mismo cuenta con 140.000 m2 de superficie y un diseño altamente sostenible. En él, se pueden ver los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, según informa la agencia de noticias «Europa Press».
Su estructura está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior. En el recinto se crea un microclima, de esta manera la temperatura interior del estadio no supera los 26 o 27º, muy distinto a los casi 50º que se espera que puedan existir en el exterior del estadio.
Según el socio director de la constructora a cargo del estadio, Mark Fenwick, el estadio representa un «gran hito en la sostenibilidad de los estadios porque es el primero del mundo en el que se consigue refrigerar una zona tan abierta con un combustible limpio como es la energía solar».
El Educacion City será el tercer estadio del Mundial de Qatar 2022 que será inaugurado después del Estadio Internacional Khalifa en 2017 y el Estadio Al Janoub, a principios de 2019.
(Fuente: Doble Amarilla)