Qué dice el fallo de la Corte Suprema que avaló la postura del gobierno porteño sobre las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

Tiene 91 páginas, y fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti

La Corte Suprema de Justicia falló hoy a favor del gobierno porteño en su demanda contra el DNU del presidente Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales y, así, respaldó la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para definir sobre la educación. La resolución fue unánime: Elena Highton de Nolasco se abstuvo.

El fallo tiene 91 páginas, y fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

El fallo no declara la inconstitucionalidad del decreto porque venció el viernes de la semana pasada, pero establece criterios que deben ser tenidos para situaciones similares como la que se transita desde el 1° de mayo, cuando comenzó a regir otro DNU que también ordena el cierre de los colegios desconociendo la autonomía de la Capital Federal en la materia.

Minutos después de conocido el fallo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Álvaro González, señaló: “Es muy importante este pronunciamiento en favor de la autonomía porque hoy es la educación pero mañana puede ser cualquier otro tema en esta nueva construcción del AMBA que pretende crear el Presidente por decreto”.

La senadora Gladys González, en tanto, indicó: “La Corte falló respetando la autonomía de la Ciudad y el federalismo. Gobernar con seriedad, en base a datos y buscando el desarrollo integral de las y los argentinos es el camino”.

El fallo completo:

FUENTE:INFOBAE