¿Qué hace un jugador de fútbol de la ciudad para mantenerse en forma mientras dura la cuarentena?

Fútbol: Liga Chascomunense

Federico González es el goleador de la primera división del Club Atlético Chascomús. En la primera fecha del torneo Oficial de la Liga Chascomunense de Fútbol, fue González el autor del único gol albirrojo, ante Tiro Federal, como visitante.
Suspendido que fue el torneo hasta nuevo aviso por la pandemia de Coronavirus, ahora González como tantos otros deportistas cumple con un régimen de entrenamientos en su hogar, respetando la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.
González fue entrevistado por el sitio especializado en deportes El Suplente (www.elsuplente.com); allí se refirió a diversos temas.
En un tramo de sus declaraciones, González habló sobre las tareas que el cuerpo técnico le preparó a él y sus compañeros para cumplir durante la cuarentena: “Si bien es cierto que no contamos todos con las mismas herramientas y recursos para llevar adelante el entreno, se la rebuscaron para que todos podamos hacer algún tipo de ejercicio. Ahí es donde entra el compromiso de todos los chicos del plantel, que desde su casa están realizando los trabajos y se lo están tomando como aprendizaje para superar las adversidades que a veces toca vivir. Con el grupo, como dije anteriormente, estamos en contacto constantemente enviando las fotos y/o videos de cada uno entrenando en su casa. Eso me alegra mucho porque se ve el compromiso que hay de todos para poder seguir pese a esto. Las rutinas constan de tres etapas si así puede decirse. Una entrada en calor en la cual trabajamos zona media y todo lo que es flexibilidad de músculo. Luego viene una parte de fuerza, que ahí es donde hay que ingeniárselas para poder hacer un poco de fuerza (acá podes agarrar botellas, bidones, bolsas con peso, etc). Por último, lo que es un circuito aeróbico para finalizar con un correcto estiramiento. Se le dedica una hora como mucho por día y está bueno hacerlo”.
Por otra parte, el delantero albirrojo dio su análisis del debut con empate ante Tiro Federal: “Como todo debut siempre cuesta el arranque. Vi un equipo que se impuso en la cancha en todo sentido. Desde la posición en la cual nos paramos, como todo el manejo del juego. Tuvimos muchísimas ocasiones de goles la cuales no pudimos concretar, ya sea por una muy buena tarde que tuvo Nacho (Médici) o bien por malas decisiones que tomamos. Pero en cuanto al funcionamiento, vi un equipo que manejó la pelota en ataque haciéndola correr bien de banda a banda, pero que falta profundizar aún más y poder finalizar la jugada”.