Qué hacer ante síntomas compatibles con el Coronavirus

La pandemia por el covid-19 aún no ha terminado y ante la apertura de nuevas actividades es necesario reconocer los síntomas compatibles con la enfermedad para evitar contagios masivos.
Las autoridades de Salud Pública reiteraron la necesidad de no subestimar la presencia de síntomas compatibles con coronavirus.
Ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, vómitos y/o diarrea, es importante contactar de inmediato al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas.
En ese caso, los vecinos pueden consultar telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan de manera descentralizada en diversos puntos de la ciudad:
*Gallo Blanco: Estados Unidos y Las Flores. 02241-431411.
*El Porteño: Lucio Mansilla y Calle 3. 02241-431646.
*Barrio Iporá: Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y General Paz. 02241-15588247 *Roque Carranza: SUM del barrio San Luis, Chubut 755. 02241-15604874.
*Barrio Jardín: Tucumán entre Casalins y Julián Quintana. 02241-431345.
*CIC Dr. Quintín: Boulevard 5 y Calle 2, barrio 30 de Mayo. 02241-15588248.
En caso de tratarse de síntomas leves, también se dispone de una herramienta para realizar un autodiagnóstico de síntomas que brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus.
Para utilizarlo, se debe acceder a chascomus.gob.ar/autotestcovid19 donde se podrá completar un cuestionario de preguntas y, en caso de ser compatibles con la enfermedad, pondrán en marcha el sistema de atención.
Los datos que se ingresen a esta aplicación serán almacenados y verificados, y sólo serán utilizados con esta finalidad.
Por otra parte, para agilizar la atención de los pacientes, la línea de emergencias 107 sólo atenderá casos de emergencia, en los que el paciente presente dificultad respiratoria o signos de descompensación.