Qué hacer en caso de contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus

La Secretaría Municipal de Salud Pública recordó cómo actuar en en caso de contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.
Se considera contacto estrecho a toda persona que estuvo con un caso positivo de coronavirus, a menos de 2 metros de distancia, durante 15 minutos o más, al menos 48 horas previas al inicio de los síntomas del contagiado y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.
En este sentido, las personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados de coronavirus deben mantenerse en aislamiento domiciliario estricto durante 14 días para poder evaluar si comienzan a presentar síntomas, fiebre a partir de 37.5 ºC, tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular o dificultad para respirar, diarrea y vómitos.
Cabe mencionar que no es necesario el testeo pero es fundamental se respeten las medidas de aislamiento hasta finalizada la misma, para evitar transmitir la enfermedad al resto de la población.
Si se presenta algún síntoma, comunicarse al 107, con el médico de cabecera o a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano al domicilio.