¿Qué se elige hoy en la Quinta Sección Electoral?

Elecciones 2021
La Quinta Sección electoral elegirá, además de diputados y senadores nacionales, cinco senadores provinciales y cada distrito renovará la mitad de las bancas de concejales

Hoy los argentinos volverán a votar para elegir diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales a nivel municipal. En todos estos cuerpos colegiados se renovará la mitad de sus miembros y se definirá la correlación de fuerzas entre los diferentes partidos para los próximos dos años.
El territorio bonaerense está dividido en ocho secciones que se alternan para elegir en una oportunidad diputados y en otra, senadores.
En la Quinta Sección
La Quinta Sección Electoral es la más extensa de la provincia aunque una de las que tiene menor cantidad de población. En esta oportunidad participará del recambio de senadores. Para ello, se votarán precandidatos para elegir 3 senadores titulares y sus respectivos suplentes de los 23 que se renuevan en la legislatura bonaerense.
Otras secciones serán quienes votarán 46 diputados.
Los 27 distritos que componen la Quinta Sección Electoral, además, elegirán concejales y consejeros escolares en proporción a su población.
En Mar del Plata, la ciudad más poblada de la región, se renuevan 12 concejales, en tanto que en Tandil y Necochea serán 10 y 9 en el Partido de La Costa y Balcarce.
Miramar, Villa Gesell y Chascomús renovarán 8 concejales, mientras que la mayoría de los partidos de la región votarán 7 concejales. En este grupo se encuentran Mar Chiquita, Ayacucho, Las Flores, Pinamar, Dolores y Monte. Entre los que eligen 6 concejales están Lobería, Rauch, General Belgrano, Maipú, General Madariaga y Ranchos.
San Cayetano y Castelli renuevan 5 ediles, mientras que los más pequeños deben elegir 3 candidatos al Concejo Deliberante. Son General Guido, General Lavalle, Pila, Lezama y Tordillo. (Fuente: Entrelíneas – Gabriela Urrutibeyti)