¿Qué tipo de torneos se jugarán en este año en la Liga de Fútbol?

Analizan distintas alternativas

El próximo martes se realizará la reunión mensual del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol. El cónclave de los delegados de los veinticinco clubes afiliados está previsto se inicie a las nueve de la noche en el campo de Deportes de Unión Vecinal de Etcheverry.
Distintos temas abordarán los directivos, entre otros está previsto que se continúen conversaciones –por ahora informales- en torno a qué tipo de torneos se disputarán en el presente año 2020. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, las alternativas en principio serían tres: que se continúe con el mismo panorama que se tuvo hasta el momento (tres zonas con Apertura y Clausura), que se vuelva a insistir una vez más con un certamen en dos zonas (en varias ocasiones se analizó, pero se descarta la idea por el tema de los costos de los traslados) y existiría una tercera alternativa, que sería la de jugar un torneo largo a dos ruedas con las mismas tres zonas actuales, más en el último trimestre del año, una denominada Copa de la Liga, con eliminación directa a partido y revancha de los clubes participantes. Este nuevo torneo sería una especie de “Copa Argentina”, por su formato de eliminación directa.
Esta última alternativa viene conversándose entre algunos directivos, que ya intercambiaron pareceres en la última reunión de Consejo Directivo, que tuviera lugar en diciembre en la sede social de Tiro Federal. Uno de los temas a resolver es qué formato darle a las divisiones inferiores.

OTROS TEMAS A TRATAR
Otro de los temas que analizarán los delegados es el de cambiar los balones oficiales que se utilizarán para las competencias, debido al costo de los mismos. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, el precio de la pelota Penalty Pro, que es la que se viene utilizando desde hace unos años, pasará de 2.999 pesos a 3.999 pesos, es decir, saldrá un 33% más cara que este año. De acuerdo a lo que informa el sitio especializado en deportes El Suplente, “ante tal situación, se hicieron averiguaciones de precios de otros balones y los que más convencieron fueron los de Europelotas, los cuales tienen las mismas condiciones en lo que refiere a peso, cantidad de cascos y cobertura plástica, a un menor valor. Si bien no se dio a conocer un número redondo, se adelantó que la empresa ofrece varias ofertas y el precio disminuye mientras más pelotas se compren, lo cual podría ser una solución para abaratar los costos”.