Quedó firme la preventiva para el pochoclero de Brandsen

Con el reciente paso de la causa penal por la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, fuentes judiciales informaron que quedó firme el auto de prisión preventiva para Carlos Elizalde.
El hombre más conocido como «el pochoclero» de Brandsen, que había sido detenido por atacar con un bate de madera a los padres de una joven que lo acusó de violarla siendo menor.
De esta manera, su situación procesal quedó seriamente comprometida y es casi un hecho que deberá aguardar en prisión el inicio del juicio oral y público.
A Elizalde le imputaron el delito de «tentativa de homicidio (hecho I) en concurso real con lesiones leves (hecho II)», conforme a lo normado en los artículos 42, 55, 79 y 89 del Código Penal.
Según entendió oportunamente el jueza de garantías, Fernando Mateos, «a fin de justificar el enclave legal de la figura contra la vida de las personas cabe tener en cuenta particularmente -conforme las probanzas colectadas y antes descriptas- la previa amenaza de muerte, las características y el peso del medio comisivo, la parte vital del cuerpo donde fue dirigido el golpe, las lesiones verificadas y las expectantes, la disparidad de fuerzas, y las conductas precedentes».
Mateos agregó que «ello conforma un cúmulo de pautas que globalmente ponderadas permiten achacarle prima facie al incuso un obrar doloso, al menos al representarse la posibilidad del resultado de muerte y asentirlo (en tanto ejecutó el golpe lesivo) o mostrarse indiferente -nótese además que prosiguió con sus agresiones hacia otras personas aun cuando Degaetano yacía inconsciente en el suelo-; más allá de que estuviera o no en su intención final dicho resultado». (Brandsen On Line – El Día)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*