Quedó inaugurado un centro privado de salud mental y adicciones

El pasado viernes al mediodía, la secretaria de Salud, Marcela Arias, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, acompañaron a las autoridades de “Creando Espacios de Salud” en la apertura del flamante centro especializado.
Luego de la bendición de las instalaciones a cargo del presbítero Lisandro Rodríguez, el encuentro fue propicio para establecer diversas líneas de trabajo entre el nuevo centro y la red sanitaria municipal, y proyectar acciones de cooperación y articulación público-privada.
Por la tarde, el Salón Municipal de Convenciones fue sede de una charla sobre aspectos neurobiológicos del consumo de cannabis, dictado por el psiquiatra Martín Furman. Este primer encuentro del ciclo “Charlas con expertos”, co-organizado por la municipalidad en el marco de su Estrategia Municipal sobre Drogas y “Creando Espacios de Salud”, tuvo por objetivo acercar conocimientos desde una perspectiva científica y empírica, y promover la capacitación de profesionales y equipos que se desempeñan en el ámbito de la salud, las políticas sociales y la educación, entre otras disciplinas relacionadas.