“Queremos armar un proyecto integral que abarque todos los temas importantes de Chascomús”

Dr. Santiago Dos Santos

Sobre el área de salud municipal expresó que “…hay grandes dificultades para resolver, y se tiene que intensificar la descentralización y el diálogo con los profesionales, ya que existe malestar y falta de consenso con las políticas de trabajo.

El Dr. Santiago Dos Santos, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, al ser consultado sobre la situación del país, señaló que “…hoy estamos en una situación complicadísima, ya que tenemos una inflación del 35%, donde hay personas que la están pasando mal…”.
Sobre la política local, destacó la campaña que hizo con Ramiro Ferrante, donde trabajaron sobre proyectos; agregando que a Gastón le falta más de un año de gobierno y se deben apoyar las acciones que benefician a la comunidad.
Añadiendo que “…hoy debemos ser actores responsables y trabajar e involucrarnos para ayudar a los que más lo necesitan…”.
A la hora de hablar de los cuadernos de las coimas, señaló que hoy el Poder Judicial está jugando un papel fundamental, pero expresó que paralelamente no se debe dejar de ver lo que le está pasando al ciudadano.
Dijo además que se está capacitando en políticas públicas y se encuentra en pleno diálogo con reconocidos referentes.
“…Queremos armar un proyecto integral, que abarque todos los temas importantes de Chascomús, como por ejemplo lo son la salud y el desarrollo de la ciudad y el distrito…”, consideró.
Añadiendo que “…tenemos la obligación de estudiar, trabajar y de buscar la forma para estar mejor…”. Siempre en el mismo sentido, al referirse al área de salud municipal, expresó que “…hay grandes dificultades para resolver, y se tiene que intensificar la descentralización y el diálogo con los profesionales, ya que existe malestar y falta de consenso con las políticas de trabajo…”.
Fallo contra la Secretaria de Salud
Ante el fallo que terminó sancionando a la Dra. Marcela Arias, por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos IX Distrito, expresó que en su momento él ya había notificado que nunca se había negado a operar a un paciente, y nunca tuvo un diálogo al respecto de lo sucedido.
Cabe recordar que la denuncia había sido realizada por Dos Santos antes de renunciar a su cargo en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, a raíz de una situación públicamente difundida, ocurrida el 21 de septiembre del año pasado en horas de la tarde, cuando fue convocado desde la Guardia del nosocomio debido a que un paciente de 24 años, presentaba un cuadro de apendicitis aguda y debía ser operado.
Ante lo cual, expresó que “…nunca hice abandono de persona…muchos me creyeron lo sucedido, pero con esto quedó en claro que no mentía…”.
Este hecho, señaló que fue el punto que lo llevó a que no pueda seguir trabajando, ya que “…no sentía el respaldo ni el respecto para continuar…”.
Sosteniendo por último, que cree que fue algo personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*