«Nosotros queremos que en la carrera municipal todos tengamos la posibilidad de crecer»

Carlos Roldán, UPCN

Así se expresó el referente gremial, quien anticipó que los primeros días de octubre se reunirán nuevamente con el Ejecutivo por las recategorizaciones y los pases a planta.

El referente del sindicato de UPCN, Carlos Roldán fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la reunión con el Ejecutivo Municipal, donde se acordó el aumento de un 10,77% para los haberes del septiembre a cobrar los primeros días de octubre.
Allí señaló que mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, y con el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, donde abordaron diversos temas, entre los cuales estaba convenido un aumento de un 10% para el mes de septiembre y una cláusula gatillo, expresando que acordaron un 10,77% de incremento para los haberes que se cobraran en octubre.
Apuntando además que se le solicitó un esfuerzo al Ejecutivo, pero no se logró ni el bono ni un 2% que le pidieron.
Por otro lado, ante la nueva reglamentación de medicina laboral, dijo que se charló porque había algunos puntos en los que iba en contra de la Ley 14.656, conviniendo que iban a ser analizados.
Respecto al empleado sumariado por la rotura de una amoladora, manifestó que se opusieron ya que hay varios puntos en lo que resta información. Sosteniendo que no está claro cómo se peritó, «… y por lo tanto no se puede especificar la culpabilidad de la persona…».
En cuanto a las recategorizaciones y pases a planta, señaló que los primeros días de octubre se estarán reuniendo para trabajar en pos de ello, para las áreas de Salud y Hacienda. «…Nosotros queremos que en la carrera municipal todos tengamos la posibilidad de crecer dentro del municipio y trabajar a conciencia de saber que vamos a tener premios y castigos, donde el que trabaja bien, progresará…», expresó el referente gremial.
Agregando que se planteó que con esta gestión hubo mucho ingreso de personal político.
A su vez reiteró que buscan que se adhiera al convenio colectivo de trabajo, sosteniendo que «…esto nos dará el marco con el cual trabajar y herramientas que sirven tanto para el Ejecutivo como para el trabajador…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*