“Queremos una ciudad amable, accesible, inclusiva y sustentable”

Leandro Otondo

Avanzamos en proyectos para acompañar la trasformación de la ciudad”, destacó el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo tras el encuentro con miembros de la consultora Ciudad Posible de la que participó el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
Durante la reunión de trabajo, realizada días atrás, los presentes dialogaron sobre avances de los proyectos elaborados en conjunto, entre ellos un informe sobre el estudio de los accesos a la ciudad y las distintas alternativas para mejorarlos y jerarquizarlos.
Por otro lado, se dialogó acerca del relevamiento que llevan adelante sobre la Planta Depuradora y tratamiento de líquidos cloacales, la regeneración de la Laguna y los entornos naturales.
También se trató el proyecto referido a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la puesta en marcha de las diversas acciones en materia de higiene urbana y medio ambiente.
Se informó que estos estudios se encuentran en su etapa final y en las próximas semanas serán socializados con el Intendente Javier Gastón y su equipo de trabajo.
Ciudad Posible ofrece servicios de consultoría en ecología urbana, economía circular y desarrollo regenerativo; y desde el 2017 trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de Chascomús avanzando en la planificación del desarrollo urbano de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*