Quién era el hombre que murió en Mendoza, el segundo paciente más joven en perder la vida en la Argentina por coronavirus

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este martes que un hombre de 44 años se convirtió en la cuarta víctima fatal por coronavirus de esa provincia, por lo que ya son 56 los fallecidos en todo el país a raíz de la pandemia. Según informaron fuentes del organismo a Infobae, la víctima llegó a la Argentina el pasado 23 de marzo procedente de España, donde habría contraído la enfermedad. Fue internado en el Hospital del Carmen cuatro días después, luego de presentar fuertes síntomas compatibles con el virus.

Fiebre, dolor de cabeza y disnea fueron algunas de las dolencias que mostró el hombre, por lo que quedó internado y aislado inmediatamente. Sin embargo, el pasado 30 de marzo su estado se agravó y pasó al área de Terapia Intensiva, donde se le practicaron los estudios de rigor hasta que finalmente el 1 de abril pasado se descubrió que estaba infectado con COVID-19. “Le pudimos hacer los estudios cuando llegaron los test desde Buenos Aires”, reveló la fuente a este medio.

Entre otros datos, Infobae supo que el hombre –experto en el área de sistemas– viajó a España junto a su esposa, quien fue internada en el mismo centro de salud al contraer también coronavirus. La mujer todavía sigue hospitalizada aunque en buen estado de salud y en una sala común aislada completamente. Según dijeron a este medio, desde que el paciente fue internado, él y su esposa fueron separados del resto de la población hospitalaria para cumplir con el aislamiento preventivo. El matrimonio, que no tiene hijos, había ingresado a la provincia de Mendoza tras una escala en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Otra información que se destaca es la edad del paciente, ya que no está dentro del rango etario considerado de alto riesgo, aunque de acuerdo con las fuentes consultadas, el paciente presentaba problemas de obesidad como único antecedente médico. “No sabemos aún si era obesidad mórbida pero sí tenía un sobrepeso importante. Era obeso. No quiere decir que esto haya complicado su situación, pero es el único factor de riesgo que presentaba”, indicaron.

Así las cosas, se trata de la segunda persona más joven en perder la vida en la Argentina por coronavirus y se ubica muy por debajo del promedio de muertes en el país, que está en torno a los 68 años. Sólo es superado por el deceso de un hombre de 41 oriundo de La Matanza, que falleció hace algunos días en una clínica porteñaSe trató de un hombre identificado como Daniel que vivía en Ciudad Evita y trabajaba para la empresa Transportes Cruz del Sur S.A. Respecto a la identidad del paciente mendocino que murió este martes, la fuente se abstuvo de revelar el nombre.

A %d blogueros les gusta esto: