Quieren transparentar los adicionales que se pagan

Policía bonaerense

Se trata del sistema biométrico que implementará desde este sábado el Ministerio de la provincia de Buenos Aires para los efectivos policiales que realicen servicios adicionales. Estuvo a prueba en los partidos de verano y se pondrá en funcionamiento esta noche en el partido que disputarán Aldosivi y Racing en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Desde este sábado comienza a funcionar el sistema biométrico para agilizar y transparentar los servicios adicionales de la Policía bonaerense. Se trata de un sistema digital que implementa el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para aquellos efectivos que realicen adicionales, lo cual permitirá optimizar el uso de los recursos y el manejo fondos.
El procedimiento estuvo a prueba durante los partidos de verano disputados entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata; Racing y Rosario Central; Boca y Aldosivi.
¿Cómo funciona?
Por única vez, los policías deben pasar por una Estación de Enrolamiento, donde se le toman las huellas digitales y una fotografía. Esos datos son cargados en un programa que luego los reconocerá cuando ingresen y se retiren de los estadios deportivos o espacios donde realicen la cobertura adicional. Se prevé que con tal mecanismo se logrará tener un control exacto de los efectivos que participen de los operativos de seguridad y tener certeza de la identidad de cada efectivo (biometría), al tiempo que se eliminará el manejo de dinero en efectivo en las dependencias policiales, cuyas cuentas bancarias serán dadas de baja. Con este nuevo sistema, el pago por estos servicios adicionales se depositará en 24 horas en la cuenta bancaria de cada policía. «Estamos convencidos de que la implementación de esta nueva tecnología no sólo moderniza la Fuerza sino que ayuda a la transparencia tanto hacia afuera como hacia adentro de la misma», aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.