Quieren tratar el proyecto por el aborto el 8 de marzo

Diputadas de la oposición

Diputadas nacionales del Frente para la Victoria, Libres del Sur y Frente de Izquierda quieren tratar la legalización del aborto el próximo 8 de marzo, a instancias de la habilitación del Gobierno a tratar el tema a sus legisladores.

Diputadas opositoras ratificaron este viernes que pedirán una sesión especial para el 8 de marzo próximo con el fin de tratar un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, pero el oficialismo intentará prolongar el debate en las comisiones.
Luego de que trascendiera que el Gobierno habilitó a sus legisladores a dar el debate sobre la despenalización del aborto, tanto en la oposición como en el oficialismo se preparan para lo que será una de las principales discusiones parlamentarias del año.Si bien un grupo de diputadas opositoras encabezadas por Victoria Donda (Libres del Sur), Mayra Mendoza (FPV) y Romina del Plá (Frente de Izquierda) ya habían adelantado días atrás que pedirían una sesión especial para debatir el tema en el marco del «Día Internacional de la Mujer», la noticia que dio el oficialismo fortaleció esa decisión. Algunos sectores del oficialismo se mostraron permeables a dar el debate, luego de que el Gobierno diera vía libre a la discusión. En este sentido, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Echegaray, destacó hoy que “el aborto es un tema de agenda de la sociedad y debemos dar el debate”. En esta línea, el diputado radical, que es cofirmante de uno de los proyectos sobre interrupción voluntaria del embarazo, subrayó: “No va a haber posiciones unificadas en los bloques. En el interbloque de Cambiemos, al que pertenezco, no hay una visión unánime. Pero el debate debe existir, independientemente de los resultados. No olvidemos que en Uruguay el proyecto sobre aborto se trató no menos de tres veces”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*