Quilmes: raid delictivo, un tirador anónimo, un ladrón muerto y otro detenido

Un joven apodado «Convulsión» con antecedentes penales por homicidio fue detenido en las últimas horas en la localidad de Quilmes.

Un joven apodado “Convulsión” y con antecedentes penales por homicidio fue detenido en las últimas horas en la localidad de Quilmes, acusado de haber cometido un raid delictivo en el que un tirador anónimo lo baleó a él y a dos cómplices de 15 años, uno de los cuales murió.

Los voceros lo identificaron como Nazareno Juan Cruz Mejías (20), quien esta tarde se negó a declarar ante el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Mejías, aprehendido el sábado por personal de la comisaría 1ra. de Quilmes, quedó formalmente detenido por el delito de “robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda”.

Los investigadores determinaron que Mejías participó junto a dos adolescentes de 15 años de un raid delictivo a bordo de una moto robada en el que asaltaron a una mujer y a un hombre que iba a bordo de una bicicleta, en Quilmes Oeste.

Esa última persona fue la que efectuó los disparos que impactaron en los tres asaltantes, uno de los cuales fue identificado como Agustín Guillet. El otro adolescente resultó gravemente herido en el abdomen y continuaba internado en terapia intensiva.

Los pesquisas todavía no pudieron identificar al tirador anónimo, dado que las cámaras de seguridad solamente tomaron la escena cuando ya estaban los tres heridos.

En tanto, Mejías ya estuvo preso el año pasado por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad de Ezpeleta, aunque luego fue sobreseído. (DIB)