Químicos cerraron una paritaria del 42% para ocho meses y con revisión

El acuerdo es en cuatro cuotas: un 5% en octubre y otro 5% en diciembre. Luego habrá un 6% en enero, revisión en febrero y otro 6% en marzo para completar el 42% con los incrmentos ya pagados en mayo y julio.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) acordó con todas las cámaras del sector un acuerdo salarial del 42% para los primeros ocho meses y revisión en febrero del próximo año.

Así, buscan acercarse a los aumentos salariales por encima del 45% acordados por los sindicatos de Camioneros y Bancarios.

El aumento, que se abonará en seis cuotas, incluye la suma fija que cobran los trabajadores todos los meses, como así también el bono de fin de año, informó el sindicato en un comunicado.

El acuerdo paritario que cerró Químicos establece que habrá un aumento del 10% en mayo, otro 10% en julio, un 5% en octubre y otro 5% en diciembre. Luego habrá un 6% en enero, revisión en febrero y otro 6% en marzo para completar el 42%.

“El 42% logrado va directo a la suma fija que cobran los trabajadores todos los meses y el bono de fin de año se cobraría con ese aumento”, explicó la FATIQYP.

Y aclaró: “Este aumento es para estos primeros ocho meses y vamos a seguir trabajando para que el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores no sufra ninguna baja en su ingreso”.

Al inicio de la discusión salarial con la Cámara del sector (CIQYP) y el Ministerio de Trabajo, los representantes gremiales de FATIQYP solicitaron una recomposición salarial del 40% semestral, con posterior cláusula de revisión para la segunda mitad del año. (DIB)