Quinientos treinta afiliados podrán votar en el gremio ATE

Será el 7 de agosto

El próximo 7 de agosto se realizará la elección de autoridades en todos los niveles, en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE). Por primera vez, en Chascomús habrá contienda democrática interna, al presentarse dos listas de candidatos a la consideración de los afiliados.
En la seccional que tiene cabecera en Chascomús, pero que integra a otros dos distritos como son los casos de Lezama y Dolores, hay un total de quinientos treinta trabajadores habilitados para sufragar. De dicho total unos cuatrocientos tienen asiento en Chascomús, trescientos treinta de los cuales son empleados municipales.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, durante toda esa jornada habrá distintos puntos de votación, en determinados lugares de trabajo, con el objetivo de facilitar a cada afiliados, la posibilidad de expresarse mediante su voto.
Por un lado, se presenta el actual oficialismo (la lista Verde Anusate), que estará representado por María Alicia Barletta quien es propuesta para continuar siendo secretaria general, acompañada como candidato a secretario adjunto por Roberto Bigot, contándose entre otros vecinos de Chascomús, Lezama y Dolores como candidatos a Guillermo Surigaray, Teresa Luis, Patricia Rivero, Claudia Marihual, Lidia Duarte, María Oberto, Andrea Cler Renaud, Carlos Vera, Cintia Ardohain, Lucas Alvarado y Laura Henú.
En cuanto a la oposición se conformó como la Verde y Blanca, lista señalada desde algunos sectores como cercana al actual gobierno municipal (en virtud esto de los roles que desempeñan sus dos principales candidatos en la actual estructura de gobierno comunal), propone a Bernardo “Cuyo” Ocampo como secretario general y a Edith Iglesias como secretaria adjunta.
Son también integrantes de esta lista opositora entre otros trabajadores Bárbara Fumi, Gustavo Andía, Carolina Durán, Sergio Moyano, Ramón Verón, Julia Blanco, Silvia Grecco y Eduardo Di Benedetto.