Quino que se lanzará en 2021

Quino el creador de Malfalda

Ediciones de la Flor, el mítico sello que desde hace 50 años publica en Argentina los textos de Quino, está trabajando en un libro-homenaje al creador de Mafalda que se publicará el año que viene, mientras por estos días, tras la muerte del humorista gráfico ocurrida el pasado 30 de septiembre a los 88 años, se ha disparado la demanda de sus obras “y ya se agotaron la mitad de los títulos”, según señaló Kuki Miler, editora del sello.

 

“La editorial tiene la intención de hacer para el año próximo un libro homenaje, aunque por ahora no he tenido tiempo de imaginar un posible contenido”, adelantó Miler.

El escenario de ventas retraídas por la pandemia que afecta al rubro editorial tuvo una contracara notable al mediodía del jueves 1º de octubre, un día después de la muerte del célebre dibujante, cuando se generó un cuadro impensado en la puerta de la editorial, “gente respetando el distanciamiento pero haciendo cola en la puerta de la editorial para retirar pedidos de distribuidores y librerías”, describió la editora, quien junto a Daniel Divinsky, fundó Ediciones de la Flor en 1966.

 

“Se nos agotaron la mitad de los títulos, insólito para esta época de pandemia”, dijo Miller. Algunos, incluso, se agotaron en su totalidad, como el caso de “Toda Mafalda”, el monumental volumen de más de 600 páginas que reúne las tiras lanzadas entre 1964 y 1973. Miler aclaró que “no fue oportunismo” avisar que iba a salir una reedición de ese libro, sino “una necesidad urgente”. (DIB)