Quirófano Móvil “La idea es tratar de descentralizar las castraciones”

Julia Francese expresó en ‘Radio UNO’ que arrancarán con el barrio San Luis para luego seguir por La Noria, Iporá y Gallo Blanco.

Continúa el ‘Quirófano Móvil’ del área de Bromatología realizando castraciones gratuitas, expresándose al respecto en ‘Radio UNO’ 102.1 la responsable del área, Julia Francese.
La médica veterinaria comentó que “se hace una revisación clínica donde se dan los turnos para el alta quirúrgico que es la castración”.
Sobre la implementación del servicio en diferentes barrios, Francese indicó en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “se designan los turnos para revisar a los perros o gatos que vamos a castrar” manifestando también que “ese día también se aprovecha para poder dar la vacuna antirrábica a los perros que no pudieron asistir a la campaña”.
A su vez, durante la charla concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, la responsable de Bromatología indicó que “estamos concurriendo a los barrios”, explicando en cuanto a esto que “lo que estamos planteando es quince días por barrio, dando prioridad a la gente que está en el lugar porque por ahí no vamos a poder alcanzar a castrar a todos, pero que la gente sepa que el quirófano va a volver en dos o tres meses a ese barrio”.
Del mismo modo, la médica veterinaria del Municipio comentó nuevamente que “el Quirófano está dentro de Chascomús dando vueltas que es lo más importante”.
Francese indicó sobre el objetivo del Quirófano Móvil que “la idea fue tratar de descentralizar las castraciones y poder estar en los barrios porque no todos se pueden movilizar”.
Finalmente, la facultativa recordó que “castramos perros y gatos, tantos machos como hembras, porque es muy importante también castrar a los machos”, añadiendo en ese sentido que “además la idea es concientizar sobre la tenencia responsable de animales, que la gente pueda tener una mascota con los cuidados, las vacunaciones y la posibilidad de castrarla”.