Quirós tomó partido por Santilli en Provincia: “Tiene la conviccion necesaria”

El ministro de Salud porteño dio un enfático a la precandidatura de Diputado para ser el sucesor de Axel Kicillof. «Yo creo en Diego porque es un persona de amplia experiencia», dijo en una recorrida conjunta por San Fernando.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós tomó partido hoy por la precandidatura de Diego Santilli a gobernador bonaerense en la interna de Juntos, al asegurar que el diputado nacional “tiene la convicción necesaria para encarar las transformaciones que necesita la provincia”.

El respaldo de Quirós, a quien muchos ven como un potencial candidito para 2023, se dio durante una recorrida por San Fernando de la que también participaron el jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional Graciela Ocaña, cercana a Elisa Carrió, uno de los apoyos de Larreta.

“Yo creo en Diego porque es una persona con una amplia experiencia, trayectoria y una capacidad enorme de trabajo. Tiene la convicción y la energía necesaria para encarar las verdaderas transformaciones que necesita la Provincia”, afirmó Quirós, quien de esa manera se pronunció por Santilli en la pelea por quedarse con la candidatura de PRO  a la Gobernación que libra con Cristian Ritondo y Javier Iguacel, entre otros anotados.

“En San Fernando hay mucha vocación de cambiar. Estuvimos hoy recorriendo junto a Diego Santilli, Agustina Ciarletta, Graciela y todo el equipo. Las preocupaciones de los vecinos se repiten: la inseguridad, la inflación; y también las de las fábricas y los emprendedores: las trabas burocráticas, la falta de previsibilidad y el cepo para crecer. La Provincia y Argentina necesitan un rumbo, un plan. En eso estamos trabajando, y lo estamos haciendo escuchando”, aseguró por su parte Rodríguez Larreta.

La actividad en San Fernando comenzó con una reunión con un dueño de una Pyme, luego una caminata por el centro comercial del municipio, y por último, un encuentro con vecinos en el Centro de Jubilados “Unión y Dignidad”.

Además de Santilli, Quirós, Larreta y Ocaña, participaron el senador provincial Cristian Gribaudo, y la concejal, Agustina Ciarletta.

“Estamos viviendo una situación muy compleja y delicada en la Provincia. Aumentan los precios, la inflación está desatada y destruye el salario real de las familias, la inseguridad crece, y aumenta la pobreza. El gobernador está escondido y no hay respuestas concretas a los problemas que han profundizado en éstos dos años y medio de mandato”, sintetizó Santilli.

“Tenemos que animarnos a dar las discusiones que el gobierno no pone arriba de la mesa. Cómo bajamos la  carga impositiva al sector privado y productivo, cómo generamos un clima favorable de negocios para que empiece a moverse la rueda del trabajo privado, cómo desplegamos a nuestras fuerzas de seguridad en todo el territorio bonarerense, incorporando tecnología e invirtiendo en equipamiento. Estamos preparándonos para gobernar”, concluyó el diputado nacional, Diego Santilli. (DIB)