Quirós: «Vamos a intensificar los controles» en los lugares donde se realice actividad física

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró esta mañana que van a «intensificar los controles» para el running y descartó que, por ahora, pueda haber algún cambio de horario para la práctica de la actividad física, luego de que anoche se observaron algunos lugares de la ciudad de Buenos Aires con grandes aglomeraciones.
«Es razonable que suceda el primer día después de 80 días, la gente quiso salir y eso se puede comprender y en algunos lugares fue más la gente de la que nos hubiera gustado ver, por eso vamos a intensificar la labor de control», precisó Quirós.
Asimismo, dijo que «fue un desahogo» la situación observada anoche y que «tenemos confianza en que se pueda organizar, al igual que los negocios de cercanía que están funcionando muy bien».
Las salidas para realizar ejercicio físico con distanciamiento social fueron habilitadas desde la hora 0 del lunes hasta las 8 de ese día y se reanudaron de 20 a 8 de este martes, horario que regirá en lo sucesivo.
Durante su informe habitual de los martes sobre la evolución del coronavirus, el ministro porteño pidió que «cada uno de nosotros aporte algo en el cuidado de esta pandemia» y sostuvo que para que puedan seguir haciendo lo que tienen ganas «es necesario mantener el distanciamiento físico».
«Si alguien va a un lugar para hacer actividad deportiva y hay mucha gente, lo lógico seria cambiar de lugar, no es necesario conglomerarse donde habitualmente corrían», dijo Quirós y explicó que durante estos días «vamos a evaluar y apelar al comportamiento colectivo, que cada uno tome conciencia».
Por último, el titular de la cartera de Salud porteña reiteró que se van a adoptar dos medidas, en primer lugar «apelar a la ciudadanía a tener responsabilidad», ya que ayer salieron todos juntos luego de 80 días, pero además «intensificar los controles en cinco lugares donde se observó esta situación (aglomeraciones)».
«Si alguien va a un lugar donde no se siente seguro, vamos a apelar a la gente a que busque otro», concluyó.
En la ciudad de Buenos Aires se detectaron hasta ayer 11.468 casos confirmados de personas con Covid-19 y 264 fallecidas. Además, en este período, se dieron 4.104 altas.
Ayer, lunes, se detectaron 422 casos positivos en todo el territorio porteño, 11 personas fallecieron y 226 fueron dadas de alta. (La Prensa)