Ramiro Ferrante encabezó el amplio triunfo de Cambiemos en Chascomús que ingresó cuatro concejales

Logró 11.151 votantes (46,04%), en tanto que Macchi (UC) obtuvo 5974 (24,66%), Francese (1País) 5406 (22,32%), Ochoa (JpCh) 1036 (4,29%) y López Osornio (Cumplir) 653(2,70%) – De esta forma Cambiemos ingresó 4 concejales (3 de UCR que renovaba 2 y 1 del PRO), Unidad Ciudadana obtuvo 2 y salieron 3 y 1País integró 2 y 3 dejaron las bancas – 

Ayer, domingo se desarrollaron las elecciones generales 2017 en el Distrito de Chascomús, dando como amplio ganador al Frente Cambiemos en nuestra ciudad, que obtuvo 11.151 votos (46,04%), superando a Unidad Ciudadana que logró 5.974 (24,66%) y duplicando al oficialismo dentro del Frente «1País» que sumó 5.406 sufragios (22,32%); cuarto se ubicó Juntos por Chascomús que encabezaba José Ochoa con 1038 y quinto Cumplir que llevaba a Santiago López Osornio en primer lugar con 653.
En las 99 mesas habilitadas con 32.716 ciudadanos en condiciones de emitir sufragio, los votos positivos totales fueron 24.222; en blanco 1565, nulos 43; recurridos y comando 21. La abstención fue de 6.865 votantes.
La participación sobre escrutados se ubicó en el 79,02%.
Los ocho nuevos concejales
De esta manera y teniendo en cuenta el número repartidor surgido del sistema del cociente contemplado para el comicio y que en concejales dio 3.028, los ocho nuevos ediles se ajustan al siguiente detalle:
El frente Cambiemos, además de Ramiro Ferrante, logra ingresar cuatro concejales al Concejo Deliberante, convirtiéndose en el bloque más importante en el recinto de calle Mitre; ya que además de Ferrante (PRO) toman una banca, María Soledad Nivio (UCR), Juan Ignacio López (UCR), y Lorenza Márquez (UCR); culminando su mandato Jorge Brucetta y José Maffeo.
De esta forma el PRO obtuvo su primer concejal y la UCR, que renovaba dos ingresó tres.
Continúa por dos años más Claudia Pérez Cazal (UCR) y Osvaldo Casalins (UCR).
El bloque Cambiemos tendrá seis ediles.
En tanto que Unidad Ciudadana, tendrá el ingreso de Valeria Inés Machín y la renovación de la banca de Gabriel Macchi; terminando su mandato Juan Cano y Martín Torres. De esta manera UC que renovaba tres integró dos, o sea perdió un edil. En dicho bloque y por dos años más siguen también Alfredo Astesuain, Ana Julia Francese y Héctor Larramendy.
El bloque Unidad Ciudadana se formará con cinco concejales.
A su vez el oficialismo con el frente 1País, pudo renovar la banca Pablo Francese (UxCh) y sumar a María Fernanda Coronel (UxCh). No obstante, con el final de mandato de María Travascio (FR) y Juan P. Britos (UxCh), perdió también un edil ya que finalizaban mandato tres y entraron dos. Prosiguen además en sus cargo hasta el 2019 Nélida Giusti (UxCh), Ramiro Canggianelli (UxCh)y Cecilia Machado (FR).
El bloque 1País se integrará con cinco concejales.

La oposición obtuvo los 2/3
Vale resaltar que la oposición logró los 2/3 del Cuerpo Deliberativo y ahora estará en condiciones de aprobar nuevamente las ordenanzas que vete el Intendente

Los tres consejeros escolares para Cambiemos
Por el lado de los consejeros escolares, donde el número repartidor dio 8.074, Cambiemos logró el ingreso de Andrea Vieira, Analía Ruiz y Carlos Carvalho, ocupando así las tres bancas en juego. Cabe señalar que culminan sus mandatos José Eduardo Bonavita (Frente Progresista), Eduardo Claverol (1País) y Evelyn Gazzaniga (UC); y continúan por dos años más Analía Casinghino, María de los Angeles Brambilla y Lucio Alfonsín, todos de 1País.
Saludo de Francese
Cuando el triunfo de Ferrante ya era irreversible, Pablo Francese, con miembros de su lista y dirigentes del oficialismo (1País), se acercó al local de Cambiemos para saludar a los ganadores.
Triunfo de Bullrich sobre Cristina
En lo que respecta Senadores provinciales y nacionales, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña de Cambiemos obtuvo en nuestra ciudad 54.94, en tanto que Cristina Fernández y María Vallejos de Unidad Ciudadana sumaron 25,28%; en tanto que 1País, Sergio Massa y Felipe Solá, obtuvieron 13,28%.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: