Ramiro Ferrante ganó las elecciones en el marco de un amplio triunfo de Cambiemos

PASO de ayer

El primer candidato a concejal de la lista 1 A Amarilla obtuvo 5927 (25,5%), votos, imponiéndose en la interna de Cambiemos a lista 3 A Rojo que encabezaba el Dr. Santiago Dos Santos y alcanzó 5221 (22,4%), logrando el tercer lugar en la general – Segundo se ubicó Gabriel Macchi de Unidad Ciudadana con 5276 (22,7%) y cuarto Pablo Francese de la oficialista «1País» con 4543(19,5%) – Sumadas las dos listas de Cambiemos lograron 11.148 votos.

Ayer domingo se desarrollaron las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en el Distrito de Chascomús, dando como gran ganador a el Frente Cambiemos en nuestra ciudad, que obtuvo 11.148 votos (47,9%), superando por amplio margen al oficialismo dentro del Frente «1País» que logró 4543 sufragios (19,50%) y duplicando a Unidad Ciudadana que alcanzó 5.276 (22,7%).
En lo que respecta a la confrontación en la línea Cambiemos, Ramiro Ferrante primer precandidato a concejal de la lista 1 A Amarilla fue el ganador de esa interna con 5927 votos (25,5%), imponiéndose a la lista 3 A Rojo que encabezaba el Dr. Santiago Dos Santos que alcanzó 5221 (22,4%).
Por su parte, la lista que encabezaba Gabriel Macchi de Unidad Ciudadana, logró 5276 (22,7%) alcanzando el segundo lugar, ya que superó a la de Dos Santos por 55 sufragios.
En orden por votos obtenidos le siguieron la oficialista «1País (Pablo Francese) con 4543 (19,5%); la vecinalista «Juntos por Chascomús» ( José Ochoa) 814 (3,5%); «Cumplir 2» (Santiago López Osornio) 627 (2,69%) que se impuso en la interna del sector a «Cumplir 4″ Alexa Oyhamburu» 493(2,12%); Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Leandro Iribarren) 337 (1,45%) y Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo (Irma Vila) 52 (0,22%).
Si bien no existían datos oficiales al cierre de esta edición, se estimaba que fueron alrededor de 24776 ciudadanos que concurrieron a las urnas, de los cuales 23.290 fueron votos positivos y cerca de 1.486 en blanco.

Las listas para octubre
Con estos guarismos y teniendo en cuenta que se necesitaba un mínimo de 1,5% de votos sobre el total para pasar a las elecciones generales, una lista no podrá hacerlo que es la de Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo y otra estaba cercana al límite, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, debiéndose esperar los resultados oficiales para tener certeza sobre la cuestión.
De esta forma y teniendo en cuenta el resultado de las internas en dos frentes, serán 6 o 5 las listas que participarán en los comicios generales de octubre:
Cambiemos
Unidad Ciudadana
«1País»
Juntos por Chascomús
Cumplir
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (en duda)

Declaraciones
Conocidos los resultados, los integrantes de la lista ganadora realizaron declaraciones en las radios, manifestando Ramiro Ferrante que «…esperemos hacer política de otra forma, que es algo que el vecino está esperando…». También destacó la participación y el cambio de nombres en los candidatos.
En tanto la segunda candidata a concejal, Soledad Nivio, apuntó al trabajo de recorrida por las calles de Chascomús que hicieron en esta primera etapa de campaña.

Saludo de Dos Santos
Cuando el triunfo de Ferrante ya era irreversible, el Dr. Santiago Dos Santos junto con miembros de su lista y dirigentes del sector que lo impulsaba, tras agradecer en la casa Radical a quienes lo habían apoyado, se acercó al local de Ferrante para saludar a los ganadores, que recibieron a la columna con un aplauso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*