Ranchos Con falencias graves la Cooperativa de Electricidad anuncia su Asamblea

Ante la indiferencia mayoritaria de la población, la Cooperativa de Electricidad realizará su asamblea anual el próximo 22 de diciembre. Lo que más llama la atención esta vez, no son los números del balance ni el atraso de la asamblea, sino el informe que brinda la auditora externa, Contadora Pública Dra. María José Pardo, quien expresa textualmente que se ha encontrado “con un importante y grave desorden administrativo”.
En el informe, la auditora sostiene entre otras numerosas insolvencias, que la cooperativa carece del Libro de Registro de Asociados. Asimismo la Dra. Pardo opina (consta en el balance impreso que se tratará en la próxima asamblea y que se puede leer y consultar en la página web de la institución http://www.cer-ranchos.com.ar): “de acuerdo a las limitaciones al alcance mencionadas con anterioridad, considero que carece de elementos probatorios para poder formarme de un juicio válido y suficiente, por consiguiente me abstengo de opinar sobre los estados contables, la información sobre la situación patrimonial de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. al 31 de diciembre de 2017 y al 31 de diciembre de 2016, así como al resultado del ejercicio, las variaciones en el patrimonio neto y los flujos de efectivo terminado en esa fecha, de acuerdo con las Normas Profesionales Contables vigentes en la Provincia de Buenos Aires.”
Consultado por este medio el Síndico de la Cooperativa, Dr. Cristian Speranza, sostuvo que encontró varias irregularidades y que en los próximos días mantendría una reunión con la Dra. Pardo.
Por otra parte, trascendió que se habría presentado una lista para renovar el consejo administrativo que estaría integrada por los vecinos Ariel Baudry, Marcelo Lois, Ignacio Dellavedova, Enrique Rescinito y Emanuel Chioza como titulares. Entre los suplentes se postularían Omar Garmendia e Ignacio Giles. Mientras que para síndico se presenta Cristian Speranza como titular y Nadia Da Silva como suplente. (Fuente Multimedio Digital)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*