Ranchos obtiene los resultados de los análisis de coronavirus en tres horas

Para tener en cuenta en Chascomús
Ayer descartaron un caso de coronavirus en Ranchos se envió a primera hora de la mañana y fue uno de los primeros análisis estudiados y se informó a las autoridades sanitarias del vecino distrito a través de la página web del mencionado centro asistencial sobre el resultado negativo.

En la víspera el Director del  Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus de Gral. Paz, Dr. Santiago Dos Santos, comunicó que el caso en estudio que ingreso en la tade del pasado sábado en el Hospital Campomar de Ranchos, resultó negativo para Covid-19.
Ayer descartaron dicho caso cuyo análisis se envió a primera hora de la mañana y fue uno de los primeros estudiados, siendo informadas a las pocas horas las autoridades sanitarias del vecino distrito a través de la página web del mencionado centro asistencial sobre el resultado negativo.
Sorprendió a nuestra redacción esta situación y tras contactar con colegas del ámbito radial local, tomamos conocimiento que el Hospital Campomar del vecino distrito hizo una capacitación de SISA ( Sistema Integrado de Salud Argentina), por lo que obtuvo una clave para entrar en el sistema on line.
Además el Intendente logró, a través de los autoridades bonaerenses, un acuerdo para que llevando un hisopado al Hospital San Juan de Dios de La Plata, antes de las 7 hs. el resultado salga en la primera tanda (100 test) y el Comité de Crisis de Ranchos, vía on líne, tenga el resultado en 3 horas.
Por otra parte, este sistema permite cargar el tratamiento de cada paciente y con ello el Ministerio de Salud reintegra los antivirales, que tiene un costo mayor a $ 10.000, cada uno.
El Hospital tiene 16 enfermeras destinadas a la pandemia, distribuidas en 4 grupos de 4 y hacen turno de 24 horas. En caso de un contagio se aíslan solo 4
Se dispuso para ellas duchas exclusivas y una sala de descanso para aliviar las 24 hs.