Randazzo aprovechó la suba de dietas de legisladores para volver a cruzar a CFK

¿Perdieron el sentido común o el corazón?, se preguntó el exministro, que incluyó a Sergio Massa en sus críticas al aumento de dietas de diputados y senadores.

El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, volvió a criticar hoy, sin nombrarla, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al preguntarse si “perdieron el sentido común o el corazón” por haber aumentado 40% la dietas de los legisladores y el salario de los trabajadores del Congreso.

“Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”, se preguntó Randazzo en su cuenta de Twitter.

Fue una referencia directa al incremento de dietas y salarios dispuesto por las presidencias de ambas Cámaras, el primero desde diciembre de 2019, dado que durante la pandemia se suspendieron los incrementos. Massa y Fernández lo acordaron con los gremios que representan al personal legislativo, que tampoco habían tenido incrementos.

Randazzo vine elevando su perfil público antes del cierre de listas para las próximas elecciones, en las que podría volver a intentar ser candidato, como lo hizo en 2017. En aquella oportunidad, contribuyó a la derrota de CFK ante Esteban Bullrich en un escenario en el que Massa también presentó una lista que dividió a la oferta peronista.  (DIB) AL