Raúl Naufel dijo que esperan el acompañamiento de los vecinos en la Expoganadera

Presidente de la Asociación Rural

El presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel , fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que será la Expoganadera Chascomús 2018 que se realizará del 18 al 22 de abril.
Allí en primer término, adelantó que este año respecto a los anteriores, habrá actividades previstas para los días 18 y 19 de abril, donde se llevará adelante una Clínica de Adiestramiento para Jinetes del Freno de Oro, como previa de este gran evento que reúne a todo el sector agropecuario del distrito.
La Clínica se efectuará durante la mañana y tarde del miércoles 18 y jueves 19, en la pista de Aparte Campero de la Asociación Rural de Chascomús y será con entrada libre y gratuita.
También adelantó que en esta edición, la exposición recibirá a cientos de productores de campo, técnicos, especialistas, investigadores, artistas destacados del folklore, emprendedores del sector, escuelas rurales y entre otros, con el espíritu de reunir en un mismo espacio el resultado del trabajo de grandes áreas productivas, mostrar las distintas actividades que se desarrollan en cada sector y reflejar las tradiciones y costumbres que hacen al mundo del campo.
Por otro lado destacó que, para la familia y los más pequeños, habrá exposición de aves y animales de granja. También vientres bovinos de destacado valor genético, jura y remate de terneras, vaquillonas y vacas, y exposición y venta de distintas razas ovinas y porcinas.
Al ser consultado por las vaquillonas con cuero que serán asadas, señaló que este año se encargará de esta tarea la Escuela Nº 45. En tanto que, como ya es habitual, la Sociedad de Bomberos Voluntarios será la encargada del estacionamiento.
Por otro lado, destacó que hoy se encuentran trabajando en la remodelación de varias instalaciones del predio, expresando que están en construcción una batería de baños, que no llegarán a inaugurar para este evento. Además indicó que detrás del galpón de eventos, se encuentran construyendo un sector para hacer asados.
También se realizará un remate de pilchas criollas, exhibición y desfile de carruajes antiguos, saltos hípicos, aparte campero de caballos generales, y podrán disfrutarse de stands comerciales.
Finamente resaltó que habrá servicio de cantina y espectáculos folklóricos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*