Realizan controles de caudalímetros

El área de Servicios Sanitarios trabaja en la puesta a punto de los instrumentos de medición del caudal de agua corriente, cambios de acrílicos y máquinas que redundan en mediciones efectivas para el siguiente período.
Los caudalímetros también se conocen como medidores de caudal para la medición o gasto volumétrico del agua corriente domiciliaria, a fin de realizar los cobros pertinentes a los usuarios.
En este sentido y para su correcto funcionamiento, personal municipal realiza el control permanente de estos aparatos con la puesta a punto de los medidores.
Durante el último mes se realizaron más de 115 trabajos sobre los caudalímetros, incluyendo unos 60 cambios de acrílicos y máquinas, que significa la obtención de mediciones efectivas para el siguiente período.
Asimismo, se implementó un cambio de estrategia para las lecturas del bimestre, logrando disminuir el tiempo de lectura, carga de datos y confirmaciones, lo que permite realizar una revisión más detallada de los datos antes de la exportación al sistema una semana antes de la fecha límite.