Realizarán hoy una charla de formación de preventores comunitarios en adicciones

En el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, este miércoles 7 de agosto se dictará un taller introductorio sobre la temática, destinado a referentes barriales de comedores, sociedades de fomento, parroquias, organizaciones sociales, centros comunitarios, operadores de calle, profesionales y público en general vinculado al trabajo territorial y social. El encuentro se desarrollará desde las 19:00 horas en la calle Franklin 44 y estará a cargo del coordinador de la Estrategia, Esteban Wood.
La charla tiene por objetivo identificar y formar recursos con base comunitaria, que tengan la capacidad para liderar acciones preventivas en los barrios, potenciar el desarrollo de nodos territoriales y propiciar el enlace entre las demandas de tratamiento específicas y los servicios municipales de atención.
Del mismo modo, se apunta a involucrar y empoderar a los integrantes de la comunidad en el proceso de ayuda y acompañamiento de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que transitan una situación problemática por causa del consumo de sustancias u otros padecimientos mentales.