Rebeca Bigi: «El jueves el Hospital sufrió la falta de cirujano desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde»

Sobre la interpelación dijo que «fueron muchas horas de escuchar cosas que no son reales» – Además adelantó que en la audiencia de ayer el Ejecutivo les comunicó que no pudieron leer la propuesta que presentaron – Recibirán la contestación el martes al mediodía.

La Presidenta de CICOP a nivel local, Rebeca Bigi, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la interpelación al Intendente Municipal y su gabinete; y también a lo acontecido en la audiencia del día de ayer en la Delegación local del Ministerio de Trabajo.
Allí, en primer término, con respecto a la interpelación, destacó que fue una instancia de diálogo, pero expresó que hubo por parte del Intendente «…un discurso político donde se detalló todo lo que se está haciendo en la parte edilicia y equipamiento, sin incluir el respeto al recurso humano…».
«…En lo personal lo viví con angustia porque se vio como un enfrentamiento, que no es lo que queremos, ya que había una barra partidaria impulsada por el oficialismo, siendo esto es un reclamo, sobre el que no tenemos ningún interés de llevarlo al orden político; acá no se quiere derrocar a ningún gobierno…», señaló.
En cuanto a los funcionarios, dijo que «…no sé si desconocen los reclamos en el sistema de salud, pero se vio falta a la verdad ya que entre otras cosas se afirmó que el reclamo es salarial, cuestión que no es así…».
Aprovechó la oportunidad para resaltar la postura de concejales, y dijo que «…fueron muchas horas de escuchar cosas que no son reales…». Añadiendo que «…es triste la situación que se está dando porque la salud pública está en riesgo…».
En relación a los encuentros, dijo que se da «…un monólogo, ya que nos llaman para decir lo que ya han decidido y no se escucha al recurso humano…».
Agregando que seguirán reclamando la falta de psiquiatras, de médicos de guardias, de cirujanos y otro tipo de personal.
También denunció que el día jueves el nosocomio sufrió de la falta de cirujano desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuestión que informaron a sus responsables.
«…No vale de nada tener el mejor quirófano y una sala en el Gallo Blanco si no tenés el recurso humano…», reiteró.
Por último, expresó que se espera que el Ejecutivo Municipal haga una lectura de lo que está sucediendo y brinde una solución.

Audiencia
En relación a la audiencia que tuvo lugar ayer a la mañana, dijo que desde el Ejecutivo Municipal informaron que no pudieron leer la propuesta que presentara el gremio CICOP, por lo cual recién tendrán una respuesta el próximo martes a las 12 horas.
Agregando que dejaron constancia de los reclamos nuevamente y la faltante de profesionales, como ocurrió con el cirujano el día jueves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*