Rebeca Bigi: “Se debe entender que por obtener nuevos servicios no se pueden quitar otros”

A su vez planteó en materia salarial que esperan que se cumpla con la grilla de Provincia, como lo establece la ordenanza 1591, y el pago de las bonificaciones.

La responsable de CICOP, Rebeca Bigi, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al pronto desalojo que pretende llevar adelante el Gobierno Municipal del espacio que posee el gremio en el Hospital.
Al respecto señaló que fueron informados la semana pasada que debían abandonar la oficina donde funciona el gremio, y que poseen tras una lucha ganada tiempo atrás.
Desde la Comuna dijo que les manifestaron que se pretende que ese lugar sea la futura oficina de inscripción de recién nacidos.
“…Se debe entender que por obtener nuevos servicios no se pueden quitar otros…”, manifestó la referente gremial.
Añadiendo que en ese sector que tienen desde hace muchos años, se les brinda muchos servicios a los afiliados.
Indicó que a raíz de ello, presentaron una nota a la Comuna.
Al ser consultada sobre cómo se vienen desarrollando las reuniones por la ordenanza por la readecuación de la Carrera Profesional Hospitalaria, dijo que no aún no han avanzado mucho.
«…Hay reuniones que son bochornosas, ya que desde los dos lados no hay los mismos intereses…», sostuvo.
Por último, manifestó que esperan que se plasme lo que ya habían acordado en materia salarial, es decir que se cumpla con la grilla salarial de la Provincia (nr: lo establece la ordenanza 1591) y que se paguen las bonificaciones, destacando que hoy no están aseguradas. Sosteniendo que los sueldos habían sido equiparados desde noviembre, pero desde enero del corriente año hasta la fecha, en algunos casos no sucede; por lo cual piden retroactivos que aún no fueron confirmados por la Comuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*