Rebeca Higa habló sobre el eclipse

En una radio local
Rebeca Higa, licenciada en astronomía y vecina de Chascomus fue entrevistada en la mañana de FM por Siempre. Allí, contó los aspectos importantes a tener en cuenta y la precaución con el eclipse que los vecinos chascomunenses podrán disfrutar este próximo Lunes. Destacó que es recomendable no mirar al sol sin ninguna protección, las consecuencias de este accionar pueden provocar la quemadura en los ojos; asimismo en caso de usar dispositivos para grabarlo es recomendable usar filtros o en su defecto sacar fotos pero no dejarlo mucho tiempo apuntando al sol dado que esto puede provocar rupturas en el equipo.
Para quienes deseen ver el eclipse es necesario adquirir filtros para soldador. Aunque también existen unos anteojos con vidrios oscuros específicamente para poder visualizar este tipo de fenómenos
El eclipse en Chascomus se podrá ver alrededor de las cuatro y media de la tarde. Aunque su momento de mayor presencia tendrá lugar a las 17:42 horas. Habrá una invitación en la costa de la laguna donde habrá expertos explicando el fenómeno sumado a todos los curiosos y amantes de lo cósmico.