Recambio y colocación de nuevas luminarias Led en calle Libres del Sur

Personal municipal comenzó con los trabajos de preparación para el reemplazo de luminarias en la calle Libres del Sur desde Escribano hasta 26 de Julio.
Además del recambio, se agregaron cuatro nuevas columnaspara ampliar la cobertura lumínica que permitirán brindar mayor seguridad y mejorar la circulación en todo el sector.

Este proyecto de recambio de luminarias apunta a mejorar considerablemente la visibilidad en las calles utilizando colocadas en postes y brazos a la altura correspondiente, lo que contribuirá a la seguridad de los vecinos y a una mejor visibilidad a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.
El Plan de Reconversión Lumínica apunta a sustituir la totalidad de las luminarias de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz.
En ese sentido, en los últimos meses, fueron colocadas 80 columnas en la calle Garay, 40 columnas en Brasil, 40 en Castelar y 12 en Democracia. Además, se sumaron columnas en paseos públicos y bulevares.
Entre otras las principales ventajas de incorporar esta tecnología, se logra una mayor iluminación con un consumo mucho menor de energía. Además, es un artefacto con mayor duración que tiene menos factores de falla y por lo tanto, también se reduce el costo de mantenimiento.
Este recambio implica un consumo más sustentable y un ahorro energético para el municipio, además de brindar mayor seguridad para la circulación nocturna.