Rechazaron el arresto domiciliario para Basualdo; cumplirá la perpetua

Crimen de Emilio Blanco

El ex jefe de calle de la comisaría de nuestra ciudad está condenado por el crimen del adolescente.

Mónica Brucetta de Blanco, madre del joven adolescente Emilio Blanco asesinado en septiembre de 1997 en los calabozos de la comisaría primera de Chascomús, informó en la tarde de ayer sobre novedades judiciales en relación a la actualidad del único detenido por aquel crimen que conmovió a Chascomús.
A través de facebook, dio cuenta del rechazo de la Cámara de Apelaciones y Garantías en los penal del Departamento Judicial de Dolores, al pedido del condenado por el crimen Fermín Basualdo, quien había reclamado el arresto domiciliario, a través de la defensoría oficial.
“Le realizaron estudios médicos y se remitieron a la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para evaluar los mismos y se determinó que no se está en presencia de una enfermedad incurable ni en estado terminal, ya que Basualdo es un paciente con signos vitales dentro de los parámetros normales”, explicó Mónica Brucetta de Blanco en las redes sociales.
En otro tramo expresó que “… queremos agradecer al Dr. Diego Escoda, Fiscal General, y al personal de la Fiscalía, doctores Lerner y Acosta, por el trabajo realizado en dicha Resolución, ya que nosotros como Particulares Damnificados no podíamos intervenir”.
Basualdo era el jefe de calle de la comisaría 1ra. de nuestra ciudad, al momento de ocurrir el crimen del adolescente, en 1997. Ahora, el ex integrante de la policía provincial deberá continuar con su condena a prisión perpetua, en la unidad Nro. 9 de la ciudad de La Plata.
Al ser rechazado dicho pedido Basualdo deberá seguir cumpliendo su condena a prisión perpetua en la Unidad 9 de La Plata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*