Rechazo de la Juventud Radical al proceder del Ejecutivo Municipal

Basurero Regional
La Juventud Radical de Chascomús, a través de un comunicado, expresó su más enérgico repudio al proceder del Ejecutivo Municipal que, en una de tantas muestras más de imposición autoritarismo, que presentó el proyecto de ordenanza referido al Polo Productivo Ambiental después de semana de decir que no había proyecto y que había que esperar primero la licitación.

Agrega el documento de la JR que la mencionada presentación se hizo en un formato PDF de más de 1500 páginas que describen al Polo Productivo Ambiental, todo en una estrategia de disuasión, y se ´pregunta ¿qué vecino o actor ha tenido acceso hasta ahora a tal información?, agregando que no se puede pretender que se aborde todo en un plazo corto.
Destaca el comunicado seguidamente, que nunca hubo un acceso específico a la información pública, generando un desconocimiento generalizado sobre el impacto presupuestario y sobre todo ambiental, aspecto que más preocupa a la Juventud Radical.
Posteriormente sostiene que se argumentó desde el día uno un tratamiento consultivo, en pos de la búsqueda de consensos y apoyo popular, pero desde mecanismos en los que participaron muy pocos actores. Sin participación y control vecinal.
Por último, tras recordar que la ordenanza contempla la autorización de residuos de Pila, Castelli, Ranchos y Lezama a Chascomús, los jóvenes radicales recordaron que ante el pedido de una convocatoria a conformar una Mesa de Trabajo, el Ejecutivo Municipal se limitó a desplegar una invitación a sugerencias, surgiendo finalmente el interrogante si ¿se puede sugerir sobre lo que en la marcha no tiene el sustento de datos e información?