Reclaman que se incorpore el presentismo al básico, en la provincia de Buenos Aires

Planteo de distintos sectores gremiales

«Si quien estando enfermo, o teniendo a su hijo enfermo, tiene que ir a trabajar porque si no lo hace pierde el presentismo y le descuentan ese recurso al magro salario que recibe, lejos de ser un premio es un castigo» cuestionó el dirigente gremial.
En dialogo con Télam, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, rechazó el pago denominado “Complemento por Calidad y Continuidad de Servicios” acordado ayer en reunión de Mesa Técnica entre el gobierno y los gremios estatales por considerar que «esos recursos se deberían implementar en el salario, incorporar al sueldo básico, y repercutir en la antigüedad con todas las bonificaciones correspondientes».
«El presentismo lo perdés por enfermedad, o por la enfermedad de familiar a cargo» dijo el representante gremial, quien cuestionó que «si tenés una neumonía y el medico te certifica esa patología, o tu hijo tiene una bronqueolitis, lo perdés igual».
El plus que comenzaran a percibir los trabajadores a partir de este mes, será de 6.000 pesos por año y se pagará esta vez en tres cuotas, de dos mil pesos cada una, en junio, julio y agosto, quedando establecido que para cada uno de esos meses, quienes falten una vez cobrarán el 75% del plus, los que lo hagan dos percibirán el 50% y quienes se ausenten tres veces no recibirán esta bonificación.
Por otra parte, quedó reglamentado que quienes padezcan enfermedades cardíacas graves, tumorales, laborales (o profesionales) podrán faltar sin perder el plus. Lo mismo para quienes sufran accidentes laborales o sean víctimas de violencia de género. También, ese estableció una licencia gremial de 5 días.
La medida oficial dispuesta por el gobierno bonaerense alcanza a todos los trabajadores de la ley 10.430 (administrativos) e incluye a los becarios del sistema de Salud bonaerense.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: