Reclamo de padres por la continuidad de la Escuela Huerta Granja Primaria Nº 21 de Gándara

Hasta nuestra redacción llegó una nota de padres de alumnos de la Escuela Huerta Granja Primaria Nº 21 de Gándara que sostienen peligra dicho servicio educativo, único en la Provincia, según afirman.
Reclaman la continuidad, para todos los alumnos que la usan, de la prestación del transporte escolar de los niños que van desde Chascomús hasta el colegio, resaltando que a 18 de ellos no se los ha dejado subir, de acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Logística de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Argumentan también, que los docentes han sido presionados por las autoridades educativas, como así también los padres a quienes, destacan, se les pidió firmaran un acuerdo para que las inspectoras decidieran a que escuela debían concurrir los chicos.
Manifiestan los padres, que siendo el establecimiento educativo mencionado el único en la Provincia en esa especialidad de nivel primario, con reconocimiento oficial por resolución vigente desde hace varias décadas, los estudiantes tiene derecho a elegir dicha oferta educativa y el Estado Provincial tiene la obligación de proveer el transporte escolar.
Finalmente los padres le solicitan al Intendente Municipal y al Consejo Escolar que intervengan y no dejen que un recorte presupuestario les arrebate el derecho a la educación de sus hijos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*