Recomendaciones para desechar escombros o grandes residuos

Los residuos voluminosos, como escombros, muebles y electrodomésticos en desuso, pueden acercarse al Predio de Disposición Final de Residuos de lunes a sábados de 7 a 18 hs., excepto los días de lluvia y las 48 horas posteriores, para evitar daños a los caminos internos del predio.
De esta manera, se busca evitar que estos residuos queden en la vía pública o sean arrojados en descampados originando basurales o en desagües donde podrían terminar obstruyendo zanjas y desagües.
En el caso de escombros y restos de construcción, es necesario el alquiler de volquetes para colocar en la vía pública.
Los porteros revisan la carga, registran el ingreso y derivan hacia el lugar donde deben arrojarse el tipo de elementos que llevan.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se recuerda que también pueden ser ubicados frente al domicilio para facilitar su retiro por parte de los recolectores, dando aviso a través de la línea 147 para su retiro.
Por otra parte, es importante recordar que esta clase de desechos no deben depositarse en los contenedores que están diseñados sólo para residuos domiciliarios y por su capacidad no permiten otro tipo de residuos, lo que termina dañándolos o rompiéndolos.
Asimismo, los elementos que puede ser reciclados, como cartón, papel, envases y vidrios, pueden acercarse a los puntos limpios que cuenta con campanas verdes y azules para su posterior recuperación.
Estas acciones forman parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno municipal para mejorar la calidad ambiental ciudadana.